¡La mayor revolución en el mundo de la formación en odontología!

Preguntas frecuentes

¿Quién está detrás?

PerioCentrum nace en 2010 de manos de un grupo de compañeros y amigos periodoncistas que decidimos crear una marca de clínicas con dedicación exclusiva en periodoncia e implantes dentales en varias ciudades de España.
Simultáneamente al proyecto de clínicas comenzamos a impartir cursos de alta especialización a través de PerioCentrum Academy. Nuestro primer programa fue el Curso Intensivo de Manejo de los Tejidos Blandos sobre Dientes e Implantes, del que a día de hoy llevamos 14 ediciones realizadas. A lo largo de estos años más de 1300 alumnos se han formado con PerioCentrum Academy en cursos para un número reducido de alumnos (15 máximo), en nuestro Máster presencial (6 alumnos por promoción) y a través del congreso Dental Campus.

 

La filosofía de PerioCentrum Academy siempre ha sido la de ofrecer una enseñanza personalizada y en grupos reducidos para optimizar el aprendizaje de los compañeros que deciden formarse con nosotros, pero la posibilidad de que alumnos que no pueden asistir de manera presencial a nuestros cursos puedan hacerlo Online, nos ilusiona especialmente para poder compartir nuestra pasión por la formación sin fronteras.

¿Cómo funcionan los másteres Online?

  • 16 módulos pensados para que realices 1 al mes.
  • Si no te da tiempo a terminar el módulo en 1 mes no te preocupes, dispondrás de 24 meses para completar todos los módulos.
  • Clases breves para que puedas avanzar a tu ritmo.
  • Dispondrás de una plataforma intuitiva fácil de usar.
  • Cuando acabes una clase se abrirá la siguiente.
  • Para poder acceder al siguiente módulo deberás aprobar un examen. Podrás repetir el examen cuantas veces sea necesario.
  • Se abrirá un módulo nuevo cada mes.
  • Dispondrás de vídeos de prácticas y cirugías (Online Gold y Presencial Platinum).
  • Dispondrás de un tutor con el que poder consultar tus dudas (Online Gold y Presencial Platinum).
  • Dispondrás de material descargable para que completes tus apuntes.
  • Tendrás acceso a un webinar mensual.
  • Realizaremos un webinar a final de mes resolviendo las dudas de todos los alumnos. (Online Gold y Presencial Platinum).

¿Qué másteres tenéis?

Máster Online Silver. Adquiere todos los conocimientos teóricos en periodoncia e implantología a tu ritmo, desde casa. Tendrás acceso a un anexo con apuntes de cada módulo y a un webinar mensual con expertos. 150 alumnos por promoción. Precio 599 euros.

 

Máster Online Gold. Tendrás acceso a todo lo que contiene el máster Online Silver y además acceso a vídeos de las prácticas que realizamos en el curso Presencial Platinum, acceso a 31 vídeos de diferentes técnicas quirúrgicas, contarás con un tutor personal al que podrás enviar tus dudas y tendrás acceso a un webinar mensual de resolución de dudas de todos los alumnos de tu promoción. 150 alumnos por promoción. Precio 999 euros.

 

Máster Presencial Platinum. Tendrás acceso a todo lo que contiene el máster online Gold y además: 18 módulos presenciales de 4 días (L a J), compatible con tu trabajo con clases teóricas, revisión de la literatura y realización de trabajos y presentaciones por parte de los alumnos. Realización de residencias en las diferentes clínicas PerioCentrum durante el primer curso así como de prácticas en pacientes cada módulo (1 día el primer curso, 2 días el segundo curso). Precio 19.000 euros cada curso. 6 plazas por curso.

¿A quién está dirigido?

Másteres Online. El abanico de profesionales a los que va dirigido va desde recién licenciados que todavía no tienen clara la especialidad a la que se quieren dedicar y quieren formarse en periodoncia e implantología sin invertir mucho dinero, hasta profesionales que tienen formación y experiencia y quieren realizar una puesta al día sin tener que perder días de consulta. Precio Online Silver 599 euros; precio Online Gold 999 euros.

 

Máster Presencial Platinum. Para aquellos profesionales que tienen claro que quieren dedicarse a la periodoncia y la implantología adquiriendo todos los conocimientos teóricos y prácticos. Además de la parte presencial, exige una alta dedicación de tiempo de estudio y preparación de presentaciones y revisiones de la literatura en casa. Alto contenido en prácticas en pacientes. Compatible con el trabajo (4 días al mes) Precio 19.000 euros cada curso. Plazas 6 por curso.

¿Cuánto dura cada uno?

Máster Online Silver y Gold. 16 módulos para que realices un módulo al mes. Dispondrás de 24 meses para completar todos los módulos.

 

Máster Presencial Platinum. Próxima promoción de octubre de 2020 a julio de 2022.

¿Hace falta formación previa?

Máster online Silver y Gold. No es necesario tener formación previa.

 

Máster Presencial Platinum. Es recomendable tener al menos un año de práctica clínica previa para sacar el máximo partido.

¿Hay test de autoevaluación?

Máster online Silver y Gold. Sí, al final de cada módulo tendrás un examen tipo test que tendrás que aprobar para poder continuar al siguiente módulo. Podrás repetir el test tantas veces como quieras.

 

Máster Presencial Platinum. En cada módulo realizarás un examen de la teoría y revisión de la literatura del módulo anterior. Exámenes a desarrollar. Es imprescindible aprobar los exámenes para continuar en el programa.

¿Por qué tenemos un precio tan competitivo en el master Online?

Como puedes ver cuando eliminamos tener que contar con unas instalaciones, así como con un ratio de docentes/alumnos elevado como en los cursos presenciales, los costes disminuyen sensiblemente y podemos repercutirlo en el precio.

Con este modelo globalizado de enseñanza podemos llegar a alumnos que de otra manera no podrían formarse bien por precio, tiempo o localización.

¿Voy a tener soporte para resolución de dudas?

En la versión Gold contarás con un tutor personal al que  podrás enviar tus dudas. Además, realizaremos un webinar a final de mes para que puedas no sólo tener tus dudas resueltas sino las de todos los demás alumnos y así aprendas más.

¿En qué dispositivo puedo estudiar?

Dispondrás de licencia para dos dispositivos (ordenador, móvil, tableta…). La plataforma te ofrecerá todo el apoyo tecnológico que necesites.

¿Qué ocurre si comparto la clave con un amigo?

Contamos con la más alta tecnología para detectar fraudes informáticos y uso de una misma licencia en varias direcciones IP. En caso de que detectemos un fraude de este tipo se procederá a bloquear el acceso al curso y se te dará de baja como alumno no siendo reintegrable el precio.

¿Obtendré un título cuando acabe el máster?

Sí, cuando completes satisfactoriamente el postgrado emitiremos un diploma con tu nombre y las horas empleadas.
Los programas online Gold y presencial Platinum cuentan con doble titulación: diploma de Master privado por PerioCentrum Academy y diploma certificado por la Universidad de Padova:
– Master online Gold: “Certificate of advanced education in periodontal and peri-implant surgery”.
– Master presencial Platinum: “Post graduate program in periodontology e implantology”